Jessica Fernandez Estrada
En el siglo pasado los alumnos o personas interesadas en informarse sobre un tema relevante o en un suceso actual o de suma importancia, tenían que asistir a bibliotecas o esperar que la noticia saliera en periódicos. Tenían muy pocos medios de comunicación y sobre todo que fueran de uso rápido y seguro.
Pero actualmente saber sobre una noticia es tan fácil como darle clic a un link y que todo se desglose tan fácil y rápido. Buscar a un persona, buscar información, informarse más sobre un tema de interés, o simplemente entretenerse viendo un vídeo, o una noticia vaga.
Pero ¿ a caso es ese el uso que se esperaba en el siglo anterior? ¿es eso lo que esperaba Isaac Asimov?.

Nos metemos a la primera pagina que encontramos copiamos, pegamos y ¡pum! la tarea esta echa, tan fácil que se volvió esto.
Se esperaba mas en los siglos de antes, y creo que actualmente igual se espera mucho, debemos de tomar conciencia, aprovechar las herramientas que se nos presentan de una manera fácil, se le puede dar miiiil usos al Internet y sobre todo encontrar millones de cosas que te puedan cultivar un poco, abrir la mente a diferentes panoramas, conocer lugares, idiomas, historia, sucesos muy interesantes. Es cuestión nuestra, compartamos el buen uso del Internet, hagamos de el una biblioteca virtual, un pase para viajar, una forma de estudiar en casa. Hagamos el sueño realidad de Isaac Asimov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario