martes, 10 de septiembre de 2019



¡Expresate!
Por: Verónica Sánchez.


Resultado de imagen para Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán CELMA



Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán CELMA conforma un significativo pilar en la educación del Estado de Puebla. Ubicada en la Av. 5 Pte. 502, Barrio de Sta Maria Xixitla, 72760 Cholula, Pue.



El municipio de San Pedro Cholula se localiza en la parte centro - oeste del estado de Puebla con una altitud entre 2 400 y 2 080 metros sobre el nivel del mar, sus coordenadas geográficas extremas son 19° 01' - 19° 07' de latitud norte y 98° 16' - 98° 24' de longitud oeste.
Tiene una superficie de 51.03 kilómetros cuadrados.

La escuela cuenta con distintos niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en turno matutino y vespertino.

Resultado de imagen para Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán CELMA

 "Celma Lucha, Celma Triunfa, Celma, Celma, GLORIA" 
Los alumnos que asisten a la institución provienen de distintas comunidades  de San Pedro Cholula, por lo tanto, el nivel socioeconómico en diverso, sin embargo, no existe exclusión, tanto para el acceso como para la socilaización con los compañeros.  
La oportunidad de expresar talentos es una cualidad de la institución, la música, el treatro, baile, pintura, una gama de belleza y diversidad.
Cada año, se realizan distintos eventos culturales, en especial mencionaré aquellas que correspondieron a mi nivel educativo "preparatoria".
Comenzando el ciclo escolar se empieza a planear la primera obra de teatro "LEYENDAS, los alumnos participan en la elección de personajes, en la elaboración de escenografía y en el compromiso de ensayar hasta en horarios extraescolares, pero la satisfacción y emoción de las presentaciones movia a todos a trabajar.
Psoteriormente llegaba el mes de diciembre, hora de presentar LAS PASTORELAS, de igual manera todos nos preparabamos, para así dar lo mejor de cada uno, sea la labor que tocara.
Así mismo llegó el mes de febrero-marzo, en estos meses la elección de la obra era de manera libre, podrías presentar rey león, el libro de la selva, blancanieves, etc. Todos reunidos para un fin extraordinario.
Pero algo más llegaba, el mes de mayo, EXPRESATE, un evento donde todos daban a conocer sus talentos, podías pasar y explicar una pintura, realizar ahí mismo la pintura, los profesores preparabann musicales para los alumnos, chicos formaban bandas de rock, regional mexicano o cumbieros, todos se ponían a bailar, cada uno disfrutaba participar y ser espectador, no había premios ni recompensas, lo que había era la alegría y satisfacción. 


Referencia:
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM21puebla/municipios/21140a.htm

Editado por: Carolina Avelino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy leído

.