sábado, 21 de septiembre de 2019

Mi experiencia en un nuevo entorno

Elaborado por: Ana Karen Martínez Vega.

La institución de la cual les hablare en está ocasión será de mi secundaria, la cual curse en la ciudad de Teziutlán, Puebla, un lugar encantador, lleno de gente extraordinaria y con unas ganas inmensas de salir a delante a pesar de las circunstancias en las que se encontraban viviendo.
Mi escuela era la Secundaria Técnica #24 y se encontraba ubicada en la Carretera Teziutlán-Puebla s/n, lo cual era visto como una ventaja, porque muchos de los estudiantes venían de las poblaciones que se encuentran alrededor del municipio.
Una de las cosas que más me gustaban era que se impartían talleres, por lo que salíamos con una carrera técnica cursada, lo cual le daba mayores beneficios a mis compañeros, ya que muchos de ellos provenían de familias muy pobres en donde solo les alcanzaba para brindar la educación básica. Una vez terminada la secundaria tenían que buscar un trabajo, en el caso de los hombres, y las mujeres solían juntarse para empezar a formar su familia.





El clima en Teziutlán es una de las cosas más características de la región, ya que es húmedo, lo que permite que se dé la agricultura y la ganadería.
Una de las cosas que mayormente se podían observar a lo largo del año eran las lluvias y la neblina, lo cual le da un toque mágico a los días y hace que siempre quieras tener un café o un chocolate caliente a la mano.
La economía suele basarse en la industria textil, siendo esta una de las mayores fuentes de trabajo para la gente de la comunidad, aunque es muy mal pagada la mano de obra de los trabajadores, siendo que a la semana sólo les pagan $700 u 800 pesos si bien les va.
Lamentablemente aunque el lugar y la gente son muy cálidos, Teziutlán aún se encuentra en vías de desarrollo, por lo que tendremos que esperar a ver qué es lo que le depara el destino en los años venideros.

pd. Les dejare un pequeño vídeo sobre Teziutlán, espero y sea de su agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy leído

.