martes, 10 de septiembre de 2019

"Cirquera"

Marianne Justhine Machorro

Desde que inicié mi educación básica hasta la media superior estudié en la misma institución, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en donde construí historias que se han quedado en mi memoria por siempre y aprendizajes que llevaré conmigo toda la vida.

Desde sus inicios, el CENHCH ha sido apoyado por el gobierno de una forma impresionante, y a pesar de todos los años que estuve en esa institución aun no conozco la razón de eso. A lo largo del tiempo he generado algunas conclusiones como por ejemplo si es por el prestigio o la historia que tiene, por lo que le brinda al estado o por el impacto que tiene en la sociedad. Es algo muy difícil de definir y probablemente se una mezcla de las tres conclusiones.

El Centro Escolar, esta ubicado en la 10 sur 1501 Col. Ángel, cerca del centro histórico de nuestra ciudad y de grandes avenidas que atraviesan las mismas. Esta conformado por cinco niveles educativos, desde educación inicial (CENDI), hasta preparatoria, además de la capacitación laboral. La mayoría de los niveles educativos cuenta con dos turnos. En consecuencia, la matricula de alumnos inscritos es alta.

Es importante mencionar que cuenta con diversos grupos especiales a los que todos los alumnos tienen derecho a acceder, desde equipos deportivos como fútbol soccer, fútbol americano, grupo de animación, etc., así como las reconocidas y prestigiadas bandas de música y de guerra. Los cuales han representado a la institución a nivel estatal, nacional e internacional.

De acuerdo con lo recuperado en el sitio Web "Mejora tu escuela", el CENHCH cuenta con un resultado Excelente en la aplicación de la prueba PLANEA en los años 2015 y 2017 en la Preparatoria Matutina, por lo que se ocupo en el lugar número 179 de 1, 220 escuelas evaluadas.

He tenido la oportunidad de observar la dinamica escolar de Centro Escolar desde una pespectiva como estudiante que ha recibido formación por esta casa de estudios durante 15 años y como docente en formación, lo que ha influido en percibir mi segunda casa de otra manera.

Uno de los mejores recuerdos que tengo, ha sido que descubrí mi pasión por dibujar y hacer arte y el apoyo de mi maestra, que hasta la fecha me ha guiado en este proceso que confío en mi, que me inscribió a un concurso de dibujo categoría pastel obteniendo muy buenos resultados. El CENHCH me brindo muchos elementos, experiencias, amigos y una familia que me encargue de construir durante 15 años, que cada vez que escucho el himno, la porra o algo de esta casa de estudios es imposible no recordar cada momento que he vivido ahí.

Que es un orgullo ser cirquera, participar en tablas rítmicas, en ceremonias, en concursos poniendo tu nombre el nombre del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en alto. Porque ahí descubrí de lo que soy capaz.

Gracias, por cada ceremonia, desfile en donde me enseñaste a dar todo. Gracias CENHCH por verme crecer y enseñarme a volar alto.

Resultado de imagen para cenhch fotos desfile


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy leído

.