jueves, 12 de septiembre de 2019

C.E.N.H.C.H

Por: Andrea Ortega
Corregido: Diana Ávila
MI ESCUELA

El hablar de mi escuela es  recordar aquellos momentos divertidos, felices y triste que viví durante mi preparatoria. El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) es una institución la cual oferta desde nivel inicial hasta técnico superior, es sostenida por el gobierno y mantiene dos turnos.

El CENHCH, fue el resultado de un ambicioso programa de construcciones escolares, emprendida por el C. Gral. de Brigada  Rafael Ávila Camacho, quien gobernó el Estado de Puebla de 1951 a 1957.


La edificación de esta unidad educativa, le correspondió autorizarla al Gral. de Brigada Don Rafael Ávila Camacho, quien gobernó el Estado de Puebla de 1951 a 1957, iniciándose su construcción desde el año de 1955 en los terrenos que por causa de utilidad pública le expropió el gobierno al Gral. José María Sánchez; siendo financiado de la siguiente manera: 8 millones aportados por el gobierno de la entidad y 5 millones por la fundación Mary Street Jenkins. Esta casa de estudios fue el sexto y último Centro Escolar que instituyó el Gral. Rafael Ávila Camacho; constituyéndose en la base del actual subsistema de los Centros Escolares que suman 15 y que se constituyen en un modelo educativo del territorio poblano.


Se fundó el día 15 de enero de 1957 y abrió sus puertas por primera vez al alumnado el día 18 de febrero del mismo año y cuenta con una extensión de 13 hectáreas.
En el Centro Escolar destacan sus Edificios Escolares, la Pista Verde, la Alberca Olímpica, que fue inaugurada el día 2 de Febrero de 1957 con una exhibición del clavadista Olímpico Joaquín Capilla. 

El C.E.N.H.CH. es una institución educativa que garantiza la secuencia armónica en la formación de sus estudiantes. La vinculación de los programas educativos oficiales alcanza plena efectividad al compartir en un mismo espacio zonas de uso común, actividades afines, principios, valores y tradiciones que fomentan secuencialmente desde el Jardín de Niños hasta la Preparatoria.
Se procura la continuidad de los contenidos temáticos a través de los trabajos de academia que garantizan la continuación de los programas de estudio.
En el Estado de Puebla de las escuelas públicas el C.E.N.H.CH. es quizá la institución de mayor prestigio académico y de mejor presencia en las principales universidades

En la actualidad en dichas escuelas están inscritos un total de 7330 alumnos, distribuidos de la siguiente manera:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy leído

.